19:15 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Un taxi de Uber

    Uber vuelve a operar en Barcelona

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    España
    URL corto
    0 31

    BARCELONA (Sputnik) — La compañía de transporte Uber vuelve a operar en Barcelona desde el 13 de marzo, informan los medios locales.

    El servicio Uber vuelve a funcionar en la capital catalana a través del servicio 'UberX' desde las 08.00 horas (hora local).

    Los vehículos habrán de solicitarse siempre a través de una aplicación, serán conducidos por conductores profesionales en régimen de autónomo o constituidos como empresa no particulares, y tampoco incorporarán el logotipo de la compañía.

    Una sentencia de diciembre de 2014 suspendió de manera cautelar el servicio de Uber en Barcelona.

    El 6 de marzo la empresa, que aseguraba ser víctima de "leyes restrictivas" tanto en Barcelona como en el resto de España, expresó su deseo de regresar a la ciudad, pero desde fuentes municipales advirtieron que para hacerlo necesitaría contar con una licencia VTC (vehículos de transporte con conductor).

    No se lo pierda: Tribunal de Justicia de la UE se pronuncia sobre el estatus de Uber

    Las compañías de taxi de Barcelona ya han mostrado su rechazo al regreso de Uber a la ciudad.

    Desde los sindicatos del sector, 'Élite' i 'Stac', se asegura que vigilarán "de cerca" la actividad de Uber en Barcelona y descartan, por el momento, movilizaciones.

    El portavoz de Uber en España, Yuri Fernández, manifestó en una entrevista radiofónica con RAC1 la voluntad de la empresa de reunirse con los taxistas.

    "Nos hemos de reunir con el sector del taxi, es normal que estén preocupados por los cambios radicales tecnológicos y sociológicos que se están produciendo", dijo.

    Uber, que regresa después de más de tres años de negociaciones con las autoridades locales, contará con una flota inicial de 120 vehículos en Barcelona.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Justicia argentina prohíbe que cinco directivos de Uber salgan del país
    Tribunal de Justicia de la UE se pronuncia sobre el estatus de Uber
    Tribunal argentino ordena bloque nacional del dominio de Uber
    Etiquetas:
    taxi, Uber, Barcelona, Cataluña, España