- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La RAE cambia la polémica acepción machista de 'mujer fácil'

CC0 / Pixabay / El rostro de una mujer
El rostro de una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Real Academia Española ha modificado la quinta acepción del adjetivo fácil debido a las protestas de numerosos colectivos.

Anteriormente, fácil se definía en su quinta acepción como "Dicho especialmente de una mujer: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

Demonstrators rise their painted hands during a peaceful march against gender violence in Santiago, Chile - Sputnik Mundo
Viral: piden a la RAE quitar las expresiones "sexo débil" y "sexo fuerte" de su diccionario
Sin embargo, a partir de este 8 de marzo y gracias a las denuncias de numerosos colectivos y varias campañas digitales, en el diccionario digital de la RAE se ha sustituido esta definición por otra: "dicho de una persona: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales", sin especificar el género.

La campaña #HazloFácilRAE, realizada por el alumnado de Primero de Bachillerato del IES Manuel González Pérez de Santa Cruz de Tenerife, España, fue una de las más sonadas y que más contribuyó a visibilizar el problema.

En un vídeo publicado a finales de enero, varias alumnas del ente educativo decían "no soy fácil". Al mismo tiempo, sus compañeros sostenían que "si ella es fácil, yo soy fácil". Los jóvenes gritaban al final "no somos fáciles, somos libres".

El instituto educativo fue uno de los primeros en darse cuenta del cambio y publicó la nueva acepción en su cuenta de Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала