21:12 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta española

    La vicepresidenta del Gobierno español dice ser objeto de "comportamientos machistas"

    © AP Photo / Paul White
    España
    URL corto
    0 22

    MADRID (Sputnik) — La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró, en las horas previas al arranque del Día Internacional de la Mujer, que ella misma sigue siendo objeto de "comportamientos machistas inaceptables" a pesar de ocupar un puesto de gran responsabilidad.

    "También las vicepresidentas tenemos que vivir algunos comportamientos machistas inaceptables", dijo Sáenz de Santamaría en declaraciones a la prensa antes de participar en un acto en Madrid.

    La dirigente conservadora afirmó que "cuando eres mujer y llegas a alguna responsabilidad" es notable "que todavía hay que cambiar muchas cosas".

    Pese a realizar estas reflexiones, Santamaría avanzó que no hará la huelga feminista convocada para este 8 de marzo, aunque avanzó que "respetará siempre el derecho de huelga de todo el mundo".

    Para este 8 de marzo está convocada una huelga laboral, estudiantil y de cuidados por parte de una gran cantidad de colectivos feministas.

    Del mismo modo, hay convocadas múltiples manifestaciones en las principales capitales del país.

    Le puede interesar: España estudia bajar la altura exigida a las mujeres en las Fuerzas Armadas

    En las últimas horas, la huelga feminista y las diferentes demandas de los colectivos convocantes coparon gran parte del debate político y mediático en España.

    Distintos actores del Gobierno central —compuesto en su mayoría por integrantes del conservador Partido Popular— criticaron la convocatoria de huelga y replicaron que la mejor forma de alcanzar las demandas de estos sectores es, tal y como dijo Santamaría, "seguir trabajando por la igualdad efectiva y real".

    El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la coalición de izquierda Unidos Podemos, primera y segunda fuerza de la oposición respectivamente, anunciaron que apoyarán la huelga y que participarán en las manifestaciones.

    Por su parte, la formación liberal Ciudadanos, cuarta fuerza política del país y principal socio parlamentario del partido del Gobierno, avanzó que no apoyarán las movilizaciones porque, a su modo de ver, tiene un cariz anticapitalista con el que no están de acuerdo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Peña Nieto llama a erradicar machismo y violencia contra mujeres en México
    Decenas de miles de mujeres en Argentina se reivindican como feministas
    Etiquetas:
    Soraya Sáenz de Santamaría, España