- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los sindicatos piden un giro en la política económica al nuevo ministro español

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los principales sindicatos españoles, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) pidieron al nuevo ministro de Economía, Román Escolano, la puesta en marcha de medidas para dar un "giro" a la economía del país.

"El cambio en el ciclo económico hace necesario acometer una política diferente, como están reclamando los pensionistas, las mujeres trabajadoras, los jóvenes, los investigadores, los empleados públicos, y tantos otros colectivos que día tras día están exigiendo cambios en la actuación del Gobierno", solicitó UGT a través de un comunicado.

Manifestación de jubilados y pensionistas en Madrid, España - Sputnik Mundo
Economía
La gente vuelve a las calles en España para protestar por sus bajas pensiones
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, pidió al nuevo encargado de las finanzas españolas unas políticas más "inclusivas" y, sobre todo, "más expansivas" en lo que se refiere al gasto social.

Sin embargo, el dirigente sindicalista se mostró escéptico sobre que el nuevo ministro de Economía vaya a emprender un rumbo diferente al mantenido por su predecesor, Luis de Guindos, que llevaba en el cargo desde 2011.

"Mucho me temo que lo que se busca es una política de continuidad, que va a generar más desigualdad y que la riqueza que se genera se quede en menos manos", dijo Unai Sordo en declaraciones a los periodistas desde el Congreso de los Diputados.

Sordo recordó que Escolano formó parte del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, por lo que le responsabilizó de impulsar las políticas de austeridad y recortes aplicados en el Sur de Europa tras la crisis económica.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Baja el paro en España, especialmente en Cataluña
El Gobierno de Mariano Rajoy nombró este 7 de marzo a Román Escolano como nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos, que deja el ministerio para ser el vicepresidente del Banco Central Europeo.

Escolano fue asesor económico del expresidente del Gobieno José María Aznar, del Partido Popular.

Además, fue presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), puesto que ocupó entre 2012 y 2014 y actualmente era vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Lea más: S&P revela el mayor riesgo para la banca española

El nuevo ministro trabajó también en el sector privado, en el BBVA, uno de los principales bancos españoles, como director de relaciones institucionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала