22:46 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que hay avances "muy notables" en materia de interconexiones entre España y Portugal.

    El jefe del Ejecutivo se trasladó este 5 de marzo a la ciudad portuguesa de Elvas, donde presidió junto al primer ministro luso, António Costa, el lanzamiento del concurso para la construcción del tramo ferroviario Évora norte-Elvas, así como la firma del contrato de modernización del tramo Elvas-Caia, que llega hasta la frontera española.

    "Estas nuevas obras ferroviarias contribuirán a conectar y acercar aún más a los ciudadanos y mejorar su día a día", señaló.

    Además, resaltó que "a ambos hitos han contribuido el apoyo decidido de Europa y el trabajo conjunto de España y Portugal".

    Al acto, también asistió la comisaria europea de Movilidad y Transportes, Violeta Bulc.

    Rajoy destacó la importancia que tienen para España "tanto el corredor Mediterráneo como el corredor Atlántico".

    En el caso del Atlántico, aseguró que es un corredor clave y "es fundamental que lo abordemos con determinación y altura de miras, teniendo en cuenta los efectos positivos, en términos de crecimiento y creación de empleo, que se van a derivar del desarrollo del mercado ibérico de transporte".

    En su conclusión, el presidente español también subrayó "el intenso trabajo conjunto" que están desarrollando España, Portugal y la Unión Europea en la planificación coordinada para la sección transfronteriza Évola-Mérida.

    Además:

    Retrasos en el aeropuerto de Barcelona por el temporal
    Transporte innovador chino: nace el primer 'hijo' de la era no tripulada
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook