- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PSOE pedirá a Rajoy que se someta a una cuestión de confianza

© REUTERS / Juan MedinaSpain's Socialist Party (PSOE) leader Pedro Sanchez reacts during an investiture debate at the parliament in Madrid, Spain, March 4, 2016.
Spain's Socialist Party (PSOE) leader Pedro Sanchez reacts during an investiture debate at the parliament in Madrid, Spain, March 4, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El líder de los socialistas del PSOE, Pedro Sánchez, anunció que su partido exigirá al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que se someta a una cuestión de confianza si no consigue los apoyos suficientes para aprobar los presupuestos y no convoca elecciones.

"Si Rajoy no aprueba los presupuestos y no anticipa las elecciones, yo le exigiré que, por obligación con la ciudadanía y por responsabilidad institucional, tendrá que someterse a una cuestión de confianza", anunció Sánchez en rueda de prensa este 5 de marzo.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Economía
Rajoy sobre las quejas de pensionistas: no hay dinero para subidas
La confianza "se entenderá otorgada cuando vote a favor la mayoría simple de los diputados" y, "si el Congreso niega su confianza al Gobierno, éste presentará su dimisión al Rey, según señala la Constitución", recordó el líder del PSOE.

Sánchez insistió en que la Constitución es "clara" y que Rajoy tiene que "asumir su responsabilidad ante la situación de bloqueo" de la política española.

Sin embargo, los socialistas adelantaron que no presentarán una moción de censura para sacar a Rajoy del Gobierno porque "los números no dan". 

Lea más: El partido de Rajoy insiste en que España fue víctima de "ataques" de desinformación

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала