- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España ve imposible que el independentismo catalán cree estructuras paralelas en Bruselas

© REUTERS / Albert Gea'Estelada', bandera separatista de Cataluña
'Estelada', bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) – El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, calificó como "imposible" la propuesta del independentismo catalán para crear estructuras paralelas a sus instituciones de autogobierno.

"La creación de estructuras paralelas es simplemente imposible", dijo Méndez de Vigo en su habitual rueda de prensa de los viernes, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Carles Puigdemont, expresidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
España
Excanciller español: Puigdemont está ganando la batalla mediática internacional
El 1 de marzo, el expresidente catalán Carles Puigdemont anunció su intención de reunir en Bruselas a representantes del Parlamento catalán para crear un órgano llamado "Consejo de la República", cuyo objetivo será el de "liderar el camino a la independencia efectiva" y "culminar el proceso constituyente".

Puigdemont huyó a Bruselas a principios de noviembre de 2017 para eludir a la justicia española, que instruye una causa en la que él es uno de los principales investigados por presuntos delitos derivados del proceso independentista puesto en marcha la pasada legislatura.

No se lo pierda: Puigdemont lanza un duro mensaje a Rajoy

Ante la propuesta para la creación de un Consejo de la República, el portavoz del Gobierno central recordó que "las estructuras institucionales que existen en cualquier Comunidad Autónoma española son las que establecen la Constitución de 1978 y el Estatuto de Autonomía".

Por tanto, añadió Méndez de Vigo, hablar de órganos paralelos es "una fantasmagoría" que "no tiene nada que ver con la realidad de las cosas" y que, en último término, "no tendrá ninguna efectividad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала