- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Parlamento catalán abrirá negociaciones para proponer nuevo candidato presidencial

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, iniciará una nueva ronda de contactos para proponer al expresidente de la Asamblea Nacional Catalana y actual diputado por la coalición independentista Junts Per Catalunya (JxCAT), Jordi Sánchez, como candidato a presidente de Cataluña.

Carles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
España
Puigdemont renuncia provisionalmente a la presidencia de Cataluña
Torrent tiene previsto abrir esta ronda de contactos a principios de la próxima semana, según anunció este 1 de marzo, "para proponer un nuevo candidato", que tal y como señaló el expresidente Carles Puigdemont, sería el propio Sànchez.

"Jordi representa probablemente como nadie los valores de Junts per Catalunya. Y es un hombre de paz. Y es un hombre injustamente encerrado en una prisión", aseguró Puigdemont en un vídeo emitido desde Bruselas en sus redes sociales.

Puigdemont anunció su renuncia "provisional" a volver a presentarse como candidato, asegurando que es la única manera de lograr "lo antes posible" un nuevo "gobierno autonómico" que pueda ejercer las funciones desde Cataluña. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала