En directo
    Una manifestación en Barcelona (archivo)

    Un cómic sobre una Cataluña distópica asombra a los internautas (fotos)

    © Sputnik / Fernando Salgueiro
    España
    URL corto
    264

    BARCELONA (Sputnik) — Un autor desconocido publica desde hace días en Twitter entregas de un cómic de ciencia-ficción sobre una Cataluña gobernada por el nacionalismo español.

    Su autor describe 'Terra Cremada' como un "relato-ficción de una Cataluña futura" en el que "personajes, nombres y situaciones son ficticios" y "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

    La historia arranca con la victoria de un partido nacionalista en las elecciones españolas y el discurso televisado de su líder en la Plaza del Sol de Madrid, prometiendo mantener "la unidad sagrada" en una "nueva España".

    ​El nuevo presidente ficticio del Gobierno de España denuncia en su discurso "el cáncer separatista" que "se ha ido extendiendo" y asegura que es "un tumor que hay que extirpar o llevará a nuestra patria a la desaparición", por lo que aprueba medidas como la creación de un mando único policial para controlar Cataluña con la participación de milicias ciudadanas, la prohibición del catalán en las instituciones o la suspensión del autogobierno catalán, lo que provoca que miles de ciudadanos traten de refugiarse en Francia cruzando la frontera.

    Hasta el momento se desconoce el nombre del autor de esta novela gráfica seriada y publicada por entregas en las redes sociales.

    Además:

    España podría convertirse en una "democracia imperfecta"
    El pulso de España y el separatismo catalán llega a la feria de tecnología
    Líder de la oposición: Puigdemont "tendrá que irse a Eurodisney" si quiere ser presidente
    La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona
    Diputado finlandés acusa a España de deslizarse hacia el totalitarismo
    Etiquetas:
    comics, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik