Widgets Magazine
02:17 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Mobile World Congress en Barcelona, España (archivo)

    ANC hará campaña por políticos catalanes en prisión ante Mobile World Congress

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La Asamblea Nacional Catalana (ANC) repartirá lazos amarillos —el símbolo escogido por el independentismo catalán en solidaridad con los dirigentes soberanistas que se encuentran encarcelados— a las puertas del próximo congreso internacional de telefonía móvil Mobile World Congress (MWC), que comienza el próximo 26 de febrero.

    Según informa Vilaweb, voluntarios de la ANC repartirán a partir del 26 y hasta el 28 de febrero lazos amarillos a los asistentes del MWC en el recinto ferial, que se encuentra cerca de la Plaza España.

    Los lazos se entregarán en un envoltorio en el que se han impreso titulares de la prensa internacional sobre su significado, como por ejemplo "¿Por qué Guardiola lleva un lazo amarillo?".

    Este 23 de febrero se conoció que el técnico del Manchester United podrá hacer frente a una sanción por portar el lazo amarillo en los campos de fútbol ingleses.

    La Federación Inglesa de futbol (FA) considera que el lazo amarillo es un símbolo político y, en consecuencia, contraviene su reglamento.

    El Mobile World Congress, el mayor congreso de telefonía móvil mundial, se celebrará del próximo 26 de febrero al 1 de marzo en la ciudad de Barcelona y podría ser escenario de protestas por parte del independentismo.

    Le puede interesar: Barcelona calienta motores para el próximo World Mobile Congress

    Dos representantes políticos, el secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Generalitat (Gobierno catalán), Jordi Puigneró, y el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en Barcelona, Alfred Bosch, han anunciado ya que no asistirán a la cena de inauguración en el Palau de la Música en protesta por la presencia del Rey de España, Felipe VI.

    Además, una de las organizaciones juveniles de la izquierda independentista radical, Arran, ha convocado una manifestación frente al Palau de la Música, también en repulsa por la reciente condena a prisión del rapero 'Valtonyc' por injurias a la Corona.

    Dos diputados del Parlamento de Cataluña, Jordi Sànchez, de Junts per Catalunya (JxCat), y Oriol Junqueras, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), así como el exconseller de Interior Joaquim Forn y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se encuentran actualmente en prisión preventiva acusados de diversos delitos relacionados con la organización del referéndum de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre de 2017 y los sucesos en los días posteriores al mismo. 

    Etiquetas:
    independencia, Mobile World Congress (MWC), Barcelona, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik