En directo
    Roger Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña

    Presidente del Parlamento catalán denuncia "regresión de derechos y libertades" en España

    © REUTERS / Rafael Marchante
    España
    URL corto
    0 41

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, denunció la existencia de una "regresión de derechos y libertades" en España.

    Torrent destacó en un discurso en un acto con abogados y juristas en Barcelona "la regresión de derechos y libertades fundamentales" en España, con "especial intensidad en Cataluña", y enumeró los casos del "derecho a la libertad de expresión, de reunión, de secreto de las comunicaciones, el derecho a la intimidad y a la defensa".

    En el acto también ha participado el ministro de Justicia español, Rafael Catalá, quien ha defendido la respuesta de los tribunales españoles al proceso independentista en Cataluña.

    Catalá, que ha realizado una parte de su intervención en lengua catalana, también ha asegurado a los asistentes que "tener miradas diferentes no quiere decir perder el diálogo".

    Dos diputados del Parlamento de Cataluña, Jordi Sànchez, de Junts per Catalunya (JxCat), y Oriol Junqueras, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), así como el exconseller de Interior Joaquim Forn y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se encuentran actualmente en prisión preventiva.

    Lea más: CUP emplaza al resto de partidos independentistas en Cataluña a alcanzar un acuerdo

    Los cuatro dirigentes independentistas presos están acusados de diversos delitos relacionados con la organización del referéndum de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre de 2017 y los sucesos en los días posteriores al mismo. 

    Además:

    Libertad sin fianza para el exjefe de la policía catalana
    Juez español ve precipitado pedir extradición de la exdiputada catalana huida a Suiza
    Puigdemont: "Nuestra determinación es insobornable"
    Etiquetas:
    Roger Torrent, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik