En directo
    Agentes de la policía vasco durante los enfrentamientos entre seguidores del Spartak de Moscú y Athletic

    Fallece un policía vasco tras enfrentamientos entre seguidores del Spartak de Moscú y Athletic

    © Sputnik / Grigoriy Sysoev
    España
    URL corto
    Altercados en Bilbao (10)
    226

    MADRID (Sputnik) — Un agente perteneciente a la Brigada Móvil de la Ertzaintza (Policía autonómica del País Vasco) falleció tras sufrir un infarto después de intervenir en los enfrentamientos que estaban teniendo lugar entre aficionados del Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.

    "Un ertzaina [como se conoce a los policías vascos] ha fallecido esta noche tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Europa League entre el Athletic y el Spartak de Moscú", informa el diario vasco Naiz.

    De acuerdo con la información ofrecida hasta el momento por las autoridades vascas, los enfrentamientos entre aficionados dejaron cinco detenidos, de los que al menos tres son seguidores del club moscovita.

    Los altercados tuvieron lugar antes del arranque del partido, cuando decenas de seguidores de ambos equipos se encontraron en los aledaños del estadio de San Mamés.

    La Ertzaintza realizó varias cargas policiales para detener el enfrentamiento entre aficionados.

    ​Durante la pelea, los seguidores del Spartak lanzaron bengalas a los aficionados del Athletic, según reportan medios locales.

    ​El enfrentamiento y las cargas dejaron herido a un aficionado ruso con un corte en una ceja, además del agente muerto a causa de un infarto. 

    Tema:
    Altercados en Bilbao (10)
    Etiquetas:
    FC Spartak, Athletic Club de Bilbao, País Vasco, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik