- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un submarino español se incorpora a la misión de la OTAN en el Mediterráneo

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El submarino español "Mistral" de la Armada española se incorporará en las próximas horas a la misión "Sea Guardian" de la OTAN en el Mediterráneo central, según informó el Estado Mayor de la Defensa.

"Se trata de la segunda vez que el submarino participa en esta operación, tras ser la primera unidad de la OTAN en haberlo hecho durante el último trimestre de 2016", detalla el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado.

Spanish soldiers parade in a tank during National Day on October 12, 2010 - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU insta a España a aumentar el gasto militar hasta el 2% del PIB
El "Mistral" y su dotación, formada por 67 marinos, hombres y mujeres, estarán los próximos dos meses participando en esta operación junto con otras unidades de la OTAN.

Según recordó el Estado Mayor de la Defensa, la operación "Sea Guardian" tiene tres tareas contenidas en el Concepto de las Operaciones de Seguridad Marítima de la OTAN: apoyo marítimo a la lucha contra el terrorismo, apoyo al conocimiento del entorno marítimo y contribución a la construcción de capacidades regionales de seguridad marítima.

España es el país encargado de liderar esta misión desde febrero de 2018 bajo el mando del capitán de fragata Francisco Javier Vázquez Sanz, comandante de la fragata "Navarra" (F-85).

Le puede interesar: España reafirma su compromiso con la coalición internacional contra Daesh 

En la operación también participan la fragata italiana "Euro" y la belga "Louise-Marie".

El área de operaciones de la misión está limitada a las aguas internacionales del mar Mediterráneo y aproximaciones del Estrecho de Gibraltar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала