- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Libertad sin fianza para la dirigente del PDeCAT, Marta Pascal

© REUTERS / Sergio PerezMarta Pascal, la dirigente del PDeCAT
Marta Pascal, la dirigente del PDeCAT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La coordinadora del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), Marta Pascal, queda en libertad sin fianza después de su declaración ante el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llanera.

"Ni la Fiscalía ni la acusación popular piden medidas cautelares", señalaron fuente de la formación a la salida de la declaración.

Marta Rovira, secretaria general de Esquerra Republicana de Cataluña - Sputnik Mundo
Dos dirigentes independentistas catalanas declaran ante el Tribunal Supremo en Madrid
La coordinadora del PDeCAT se ha mostrado "contraria a la declaración unilateral de independencia de Cataluña" y ha asegurado que "era partidaria de convocar elecciones", según recoge el diario La Vanguardia.

La decisión del juez con Pascal contrasta con la de Marta Rovira, para la que pidió una fianza de 60.000 euros para poder dejar en libertad a la secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya.

Rovira también declaró este 19 de febrero ante el magistrado y respondió a las preguntas de la Fiscalía sobre su papel en el proyecto para declarar la independencia de Cataluña "fuera de las vías legales".

Lea más: La Asamblea Nacional Catalana internacionaliza su campaña por los políticos presos

El magistrado considera en el caso de Roviera que puede existir un "riesgo de reiteración delictiva" al ser la principal responsable del partido, dado que su presidente, Oriol Junqueras, se encuentra en prisión incondicional por los mismos hechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала