En directo
    Los seguidores del Partido Popular y la bandera de la UE (archivo)

    El PP catalán llama "cobardes" a una exdiputada independentista en Suiza y a Puigdemont

    © REUTERS / Marcelo Del Pozo
    España
    URL corto
    0 22

    BARCELONA (Sputnik) — El líder del Partido Popular (PP) en Cataluña, Xavier Garcia Albiol, tachó de "cobardes" a la exdiputada de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) Anna Gabriel, que se encuentra en Suiza, y al expresidente catalán Carles Puigdemont, actualmente en Bélgica.

    "Aquellos que son tan valientes en el Congreso o en la calle de lanzar mensajes en contra de España e intentar incendiar a la población para tratar de llevar a cabo un acto de sublevación, a la hora de la verdad, cuando son ellos que tienen que dar cuenta ante la Justicia, son cobardes", afirmó Albiol a la prensa durante la inauguración de la Cumbre de Líderes de la Unión Demócrata Internacional (IDU) en Salamanca.

    Para el político conservdaor, el viaje de Gabriel es el "penúltimo episodio del esperpento de los independentistas" y responde a la misma estrategia de "esconderse y no dar la cara" de Puigdemont, a quienes acusó de intentar llevar a cabo "un golpe de estado".

    La exdiputada independentista se encuentra en Ginebra, donde prepara su estrategia de defensa, según informa la CUP a través de un comunicado luego que El Periódico revelase la noche al 18 de febrero su paradero.

    Le puede interesar: España podría convertirse en una "democracia imperfecta"

    Gabriel está llamada a declarar el próximo miércoles, 21 de febrero, en el Tribunal Supremo español, pero podría rehusar hacerlo y permanecer en Suiza.

    La CUP considera en un comunicado "absolutamente central la dimensión internacional" del proceso independentista a la que pueda contribuir la formación.

    Puigdemont se encuentra en Bélgica, país al que llegó huyendo de la persecución de las autoridades españolas luego que los tribunales españoles le acusasen de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    PP de Cataluña: partido de Puigdemont busca "burlar" al Estado
    Albiol, el hombre que lucha porque el PP de Rajoy no sea irrelevante en Cataluña
    Carles Puigdemont inicia su actividad política telemática
    Madrid quiere "hacer desaparecer políticamente" a Puigdemont
    Etiquetas:
    diputados, Partido Popular de España, Xavier García Albiol, Carles Puigdemont, Bélgica, Suiza, España