- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La oposición critica a la exdiputada catalana en Suiza para eludir la Justicia

© REUTERS / Josep LagoAnna Gabriel, exdiputada catalana de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) (archivo)
Anna Gabriel, exdiputada catalana de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La oposición en Cataluña arremete contra la decisión de la exdiputada de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) Anna Gabriel, quien se encuentra en Suiza y podría anunciar dentro de unos días que se queda en el país para no tener que declarar ante la Justicia española.

"Esperemos que rinda cuentas ante la Justicia como hace cualquier otro ciudadano y no se convierta en otro prófugo del proceso" independentista catalán, declaró la diputada de Ciudadanos (C's), Lorena Roldán.

Anna Gabriel, la exdiputada catalana de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) - Sputnik Mundo
España
Exdiputada catalana investigada por referéndum independentista podría refugiarse en Suiza
La diputada de C's, la fuerza más votada en las pasadas elecciones del 21 de diciembre, matizó que "cualquiera puede preparar su defensa como crea conveniente", pero apuntó a que podría tratarse de una maniobra política para no presentarse al Tribunal Supremo el próximo miércoles, 21 de febrero, cuando está citada a declarar.

"Esperamos que eso no ocurra, prefiera no esconderse y dé la cara", insistió.

La diputada del Partido Popular (PP) Andrea Levy calificó de cobarde la decisión de Gabriel y la comparó con la adoptada por el expresidente catalán Carles Puigdemont, actualmente en Bélgica y sobre quien pesa una orden de detención en España.

"Son muy valientes para declarar cosas ilegales en el Parlamento, pero cuando pueden se van y se escapan", ha comentado.

Lea más: La CUP llama a no demorar el proceso independentista en Cataluña

Anna Gabriel, exdiputada de la CUP (foto de archivo) - Sputnik Mundo
España
Una exdiputada catalana en Suiza denuncia la persecución política
Puigdemont, según Levy, "escapó a Bruselas, y ahora nos sorprende que Anna Gabriel haya escogido Suiza, la hacíamos más en Cuba".

Dirigiéndose a la exdiputada de la CUP, Levy ha advertido que "nadie escapa de la Justicia, y que por mucho que intente huir o escaparse tendrá que rendir cuentas ante los tribunales de justicia españoles por las graves irresponsabilidades que cometió".

Gabriel se encuentra en Ginebra, donde prepara su estrategia de defensa, según informa la CUP a través de un comunicado luego que El Periódico revelase su paradero.

La CUP considera en su comunicado, publicado en la madrugada al domingo, "absolutamente central la dimensión internacional" a la que pueda contribuir la formación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала