En directo
    España
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Las autoridades aeronáuticas de España y Rusia llegaron a un acuerdo para desbloquear la situación para sobrevolar el territorio siberiano desde un punto adicional a Madrid, según anunció el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

    Este acuerdo, según explicó el ministro en el Congreso, abre la vía a la operación de la ruta entre Barcelona y Tokio, que hasta ahora dependía de la autorización de las autoridades rusas.

    Varias compañías, como Norwegian, Level o la japonesa ANA manifestaron su intención de operar la ruta directa a Tokio desde la capital catalana en un futuro próximo

    El acuerdo firmado entre España y Rusia está recogido en la última versión de los derechos de tráfico internacionales publicada por Aviación Civil, según el ministro.

    En el acuerdo, "consta la opción de operar hasta siete frecuencias semanales un vuelo entre Madrid y Tokio a través de la ruta transiberiana, así como el mismo número de frecuencias desde un punto de España diferente a Madrid y Tokio", señaló.

    Además:

    Informe establece 2017 como el año más seguro de la aviación civil
    Aerolínea noruega inaugura los vuelos internacionales de bajo costo en Argentina
    Los vuelos intercontinentales bajarán de precio y esta es la razón
    Destino Argentina: vuelos sexualmente peligrosos
    Etiquetas:
    aeródomos, ruta, vuelos, Barcelona, Tokio, Siberia, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook