"El alejamiento penitenciario supone un castigo social que vulnera derechos reconocidos en el Derecho Internacional y atenta contra los Derechos Humanos", señala el texto acordado en el Consistorio.
La declaración está firmada por el Gobierno de Barcelona en Comú (en el que se integra Podemos) y por las formaciones independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), del PdCat, y de la CUP.Además, prevén organizar próximamente "una recepción de familiares de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart", los cuatro líderes independentistas que se encuentran en prisiones madrileñas.
No se lo pierda: Diputado alemán califica de "vergüenza" para Europa la situación en Cataluña

El Ayuntamiento, "ante el vacío institucional provocado por la aplicación del artículo 155", trabaja para dar todos los pasos necesarios para revertir esta situación.
"Nos parece de poca sensibilidad humanitaria y de bajeza moral que los socialistas no hayan firmado para pedir el acercamiento de los presos a Cataluña", aseguraron, y ha confiado en que "rectifiquen y sean coherentes".
Esta declaración se complementó con la colocación de una pancarta pidiendo su libertad en la fachada del ayuntamiento de Barcelona, de un lazo amarillo en su balcón, y una iluminación amarilla de las fuentes de la ciudad como símbolo de apoyo de los presos.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)