- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Polémica en España por una recreación de La Última Cena con 'drag queens'

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La recreación de la escena bíblica de la última cena de Jesucristo con 'drag queens' en un certamen de carnaval en Las Palmas de Gran Canaria es motivo de polémica en España.

En una actuación la noche del 12 de febrero, la 'drag queen' ganadora del pasado certamen de carnaval, Sethlas, cerró su número recreando La Última Cena, en el que otras 'drag queens' interpretaban a los apóstoles.

Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT - Sputnik Mundo
Dimite un parlamentario israelí tras asistir a una boda gay
Sethlas ya causó polémica en 2017 tras subirse al escenario vestido de Virgen María y cerrando su show como Cristo crucificado.

"La libertad de expresión es un principio recogido en el artículo o 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos", recordaron los presentadores de la gala.

La Asociación de Abogados Cristianos ya ha anunciado sin embargo que presentará una querella contra el artista por atentar contra los sentimientos religiosos, como hizo en 2017.

Lea más: El carnaval de Las Palmas corona a una controvertida "drag crucificada"

Entonces los tribunales archivaron el caso al considerar que no existía "intención de ofender" y estando su actuación justificada en el contexto del Carnaval.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала