- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La legislatura de Rajoy "está en riesgo"

© REUTERS / Juan MedinaMariano Rajoy, presidente del Gobierno español
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, admitió por primera vez que la legislatura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "está en riesgo" si incumple el pacto de investidura que acordaron hace poco más de un año y que permitió iniciar la legislatura también gracias a la abstención de los socialistas.

Banderas de España y del Partido Popular - Sputnik Mundo
El PP volvería a ganar las elecciones en España pese al importante ascenso de Ciudadanos
Rivera recordó que el apoyo que dio su partido a Rajoy "no fue un cheque en blanco" sino "un contrato con 150 medidas que el PP y el Gobierno central no están llevando a buen término", según ha considerado en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE).

"Las relaciones entre el PP y Cs están tan rotas como los incumplimientos del PP del pacto de investidura", señaló.

Además, recordó que Ciudadanos fue "el único partido que dio el sí a Rajoy", por lo que "no vamos a dejar de ser exigentes para que se cumplan las medidas".

Rivera considera que "este Gobierno es profundamente conformista" y está "paralizado", además de mantener "una crisis interna".

Sin embargo, se mostró optimista: "Si Rajoy cumple apoyaremos los presupuestos", afirmó, sin embargo, el dirigente advirtió de la posibilidad de que Rajoy se quede "solo, en minoría y sin capacidad para gobernar". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала