04:21 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Asiento del diputado Oriol Junqueras en el Parlamento catalán

    Presidente del Parlamento catalán promete defender los derechos de los diputados presos

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, aseguró que defenderá "hasta las últimas consecuencias" los derechos de los dirigentes independentistas encarcelados, a quienes ha visitado la mañana de este 8 de febrero.

    "Defenderé hasta las últimas consecuencias sus derechos políticos", afirmó Torrent frente a las puertas de la cárcel de Estremera.

    Sus derechos, ha precisado, "pasan porque estén en su casa y puedan ejercer de representantes de Cataluña".

    El presidente de la cámara ha definido la reunión como "muy emotiva" y ha revelado que se ha hablado de "su situación personal y cuestiones políticas".

    "Esta reunión no debería de haberse producido nunca", ha denunciado Torrent, que ha calificado a Junqueras y Forn como "hombres de paz, dignos, de fuerte convicción democrática".

    Torrent se desplazó el 8 de febrero hasta la prisión donde se encuentran encarcelados el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y el exconsejero de Interior Joaquim Forn para reunirse con ellos.

    Después de declarar a los medios, Torrent se ha desplazado a la cárcel de Soto del Real, donde se reunirá con el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y diputado por Junts per Catalunya (JxCat) Jordi Sànchez, y con el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

    El objetivo de la visita, según anunció ya en su discurso de investidura como presidente del Parlamento catalán, es "poder defender los derechos de los 135 diputados, de los que pueden estar en el Parlamento, pero también de los que se encuentran en la prisión y en el exilio".

    Le puede interesar: La patronal catalana pide un "gobierno unionista" para Cataluña

    "Transmitiremos a las autoridades penitenciarias pertinentes que quiero visitar a estos presos preventivos en calidad de presos políticos y como diputados", añadió más tarde en rueda de prensa.

    Además:

    Revelan el candidato alternativo a Puigdemont en Cataluña
    La CUP llama a no demorar el proceso independentista en Cataluña
    España, sospechosa de haber espiado la reunión de independentistas catalanes en Bruselas
    Etiquetas:
    presos políticos, Roger Torrent, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik