- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Presidente del Parlamento catalán promete defender los derechos de los diputados presos

© REUTERS / Albert GeaAsiento del diputado Oriol Junqueras en el Parlamento catalán
Asiento del diputado Oriol Junqueras en el Parlamento catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, aseguró que defenderá "hasta las últimas consecuencias" los derechos de los dirigentes independentistas encarcelados, a quienes ha visitado la mañana de este 8 de febrero.

"Defenderé hasta las últimas consecuencias sus derechos políticos", afirmó Torrent frente a las puertas de la cárcel de Estremera.

Sus derechos, ha precisado, "pasan porque estén en su casa y puedan ejercer de representantes de Cataluña".

El presidente de la cámara ha definido la reunión como "muy emotiva" y ha revelado que se ha hablado de "su situación personal y cuestiones políticas".

"Esta reunión no debería de haberse producido nunca", ha denunciado Torrent, que ha calificado a Junqueras y Forn como "hombres de paz, dignos, de fuerte convicción democrática".

Roger Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Presidente del Parlamento catalán visita a dirigentes independentistas en la cárcel
Torrent se desplazó el 8 de febrero hasta la prisión donde se encuentran encarcelados el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y el exconsejero de Interior Joaquim Forn para reunirse con ellos.

Después de declarar a los medios, Torrent se ha desplazado a la cárcel de Soto del Real, donde se reunirá con el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y diputado por Junts per Catalunya (JxCat) Jordi Sànchez, y con el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

El objetivo de la visita, según anunció ya en su discurso de investidura como presidente del Parlamento catalán, es "poder defender los derechos de los 135 diputados, de los que pueden estar en el Parlamento, pero también de los que se encuentran en la prisión y en el exilio".

Le puede interesar: La patronal catalana pide un "gobierno unionista" para Cataluña

"Transmitiremos a las autoridades penitenciarias pertinentes que quiero visitar a estos presos preventivos en calidad de presos políticos y como diputados", añadió más tarde en rueda de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала