- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Presidente del Parlamento catalán visita a dirigentes independentistas en la cárcel

© REUTERS / Rafael MarchanteRoger Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña
Roger Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, visita a los cuatro políticos independentistas en prisión preventiva por su responsabilidad en la organización y participación en el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

Torrent se ha desplazado hasta la cárcel de Estremera para reunirse con el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y el exconsejero de Interior Joaquim Forn.

Jordi Sánchez, el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional pide libertad "inmediata" del independentista catalán Jordi Sànchez
El presidente de la cámara llegó a la prisión, donde se le permitió reunirse 45 minutos con cada político preso.

Torrent tiene previsto hacer una breve declaración a los periodista desde las puertas de la prisión antes de desplazarse a la cárcel de Soto del Real, donde se reunirá con el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y diputado por Junts per Catalunya (JxCat) Jordi Sànchez, y con el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

El objetivo de la visita, según anunció ya en su discurso de investidura como presidente del Parlamento catalán, es "poder defender los derechos de los 135 diputados, de los que pueden estar en el Parlamento, pero también de los que se encuentran en la prisión y en el exilio".

"Transmitiremos a las autoridades penitenciarias pertinentes que quiero visitar a estos presos preventivos en calidad de presos políticos y como diputados", añadió más tarde en rueda de prensa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала