- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy aumenta previsión del PIB en 2018 a pesar de la situación en Cataluña

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este viernes que aumentará la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto para 2018 del 2,3 al 2,5%.

"La previsión de crecimiento del PIB subirá hasta el 2,5% para 2018", informó el mandatario un acto en el aeropuerto de Elche-Alicante con motivo de la celebración del 50 aniversario de esta infraestructura.

Una moneda de euro en España - Sputnik Mundo
Economía
La Comisión Europea señala a Cataluña como elemento de incertidumbre económica
La decisión del Ejecutivo se anuncia a pesar de la situación política en Cataluña, la comunidad con mayor PIB en España, donde continúan sin Gobierno.

Sin embargo, Rajoy no citó a Cataluña en su intervención en el acto en el aeropuerto de Alicante, pero sí ha lanzado un mensaje en favor del sentimiento como español.

"España es un gran país y hay muchos motivos para sentirse orgullosos de ser españoles; entre ellos, que supone participar de un sentimiento que no va contra nada, porque es integrador, inclusivo, y nos ha dado el éxito como nación", insistió.

Lea más: La deuda española cierra 2017 con nuevo máximo histórico

Sin embargo, a pesar del aumento de las expectativas recalcó que hay que seguir manteniendo la "prudencia y la precaución".

El Ejecutivo de Rajoy rebajó su previsión inicial de crecimiento económico de España para 2018 precisamente por la situación en Cataluña, aunque con esta nueva alza se traslada un mensaje "de que la situación está mejorando".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала