- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El desempleo volvió a crecer en España tras el fin de la campaña navideña

© REUTERS / Jon NazcaDesempleo en España
Desempleo en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo de España en enero aumentó en 63.747 personas en relación con el mes anterior, lo que supone un crecimiento del 1,9%, según datos publicados por el Ministerio de Empleo.

"De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.476.528 millones de personas", destacó el departamento gubernamental.

Un hombre dejando la oficina del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España - Sputnik Mundo
España
Sindicatos denuncian que el empleo creado en España es "de bajísima calidad"
Además, durante el mes de enero la Seguridad Social restó 178.170 ocupados, un descenso del 0,97% respecto a diciembre que deja al país con 18,2 millones de cotizantes, lejos de los 20 millones que el Gobierno se marca como objetivo para el final de legislatura.

Según el Ministerio de Empleo los datos negativos de este mes de enero siguen "la línea de los registrados tradicionalmente en el arranque del año".

Sin embargo, el repunte de parados del enero es algo superior al registrado en 2017 y 2016, en los que se registró un aumento de 57.000 desempleados.

Pese a ello, el Gobierno destaca que respecto a enero de 2017 el paro se redujo en 283.703 personas, a un ritmo de caída interanual del 7,54%.

​La pérdida de ocupación durante este mes de enero fue más intensa en dos de los sectores que más empleo crearon para la campaña invernal: hostelería (que pierde 38.102 afiliados) y comercio (37.411 afiliados menos).

Le puede interesar: ¿Qué ha llevado a España a convertirse en un 'cementerio de pisos'?

Los sindicatos ya señalaron en diciembre que el aumento de la ocupación en Navidad se sustentaba en empleos temporales destinados principalmente a reforzar el sector servicios de cara a las fiestas, pero sin contribuir a la creación de empleo estable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала