- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El partido de Puigdemont pide que el pleno de investidura se convoque cuanto antes

© REUTERS / Eric GaillardJunts Per Catalunya
Junts Per Catalunya - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Junts per Catalunya (JxCat), la formación que lidera el expresidente catalán Carles Puigdemont, reclamó al Parlamento catalán que convoque el pleno de investidura cuanto antes.

Según informa ElNacional.cat, JxCat habría pedido en las negociaciones de 1 de febrero a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) —partido al que pertenece el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent—, que no demore más el pleno.

Palacio de la Generalit - Sputnik Mundo
España
Líder independentista propone una presidencia simbólica y otra ejecutiva en Cataluña
El 30 de enero, Torrent anunció que pospone el debate de investidura de Puigdemont.

"El pleno previsto para hoy queda aplazado, pero en ningún caso desconvocado", aseguró el presidente del Parlamento en rueda de prensa.

Tanto JxCat como la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) lamentaron no haber sido avisadas con antelación de la medida, que los medios locales atribuyen, en parte, a desacuerdos entre JxCat y ERC, las dos mayores fuerzas independentistas.

Le puede interesar: El PP advierte de una expansión del independentismo a otras zonas de habla catalana

Campaña electoral de Carles Puigdemont - Sputnik Mundo
Carles Puigdemont: ¿presidente o prisionero?
Durante la jornada del lunes 29 aumentaron las especulaciones en torno a un posible regreso del expresidente catalán, que se encuentra en Bélgica, país al que llegó huyendo de la persecución de las autoridades españolas luego que los tribunales españoles le acusasen de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

El presidente catalán cesado cuenta con el aval de todos los partidos independentistas y fue el cabeza de lista de JxCat, la fuerza independentista más votada en las pasadas elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала