- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Felipe VI agradece el apoyo de la comunidad internacional a España sobre Cataluña

© REUTERS / Hannah McKayFelipe VI, el Rey de España
Felipe VI, el Rey de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Rey de España, Felipe VI, mostró agradecimiento a la comunidad internacional por el apoyo "sin fisuras" a la unidad territorial de España durante la crisis institucional en Cataluña.

"Me gustaría agradecer el apoyo sin fisuras que la comunidad internacional ha ofrecido a España ante la más grave crisis que hemos debido afrontar en la historia reciente", dijo el monarca en un acto de recepción al cuerpo diplomático acreditado en España.

Una bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
Existe una "conspiración de silencio" contra Cataluña
A su modo de ver, durante los últimos meses de crisis institucional en Cataluña "se pusieron a prueba valores que no son solo españoles, sino europeos y universales", por lo que destacó la relevancia de la respuesta unánime de la comunidad internacional en apoyo a la unidad de España.

La declaración de independencia adoptada el pasado 27 de octubre por el Parlamento de Cataluña —en la que se instaba al Gobierno catalán a implementar una república independiente, algo para lo que no se tomó ninguna medida desde el Ejecutivo— no recibió ningún reconocimiento en la esfera internacional.

Lea más: El Consejo de Europa pide investigar la violencia policial del referéndum catalán

Aunque el apoyo a la unidad territorial de España fue unánime, muchos países y organizaciones internacionales criticaron la actuación del Gobierno central, sobre todo tras la actuación policial contra el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, tras el que los servicios sanitarios catalanes tuvieron que atender a más de mil personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала