- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Policías españoles efectuaron registros en territorio francés buscando a Puigdemont

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Guardia Civil cruzó la frontera española para llevar a cabo registros de automóviles en territorio francés en el operativo de búsqueda y captura de Carles Puigdemont, según revela el diario El Punt Avui.

El rotativo catalán cita varios testimonios de ciudadanos franceses que fueron detenidos y registrados por agentes de la Guardia Civil en territorio francés cerca del municipio de Prats de Molló.

El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, en la pantalla de una tele - Sputnik Mundo
Time incluye a Puigdemont entre los cinco "fugitivos geopolíticos" más buscados del año
Philippe Moly, uno de los afectados, denunció en declaraciones a la emisora de radio France Bleu Roussillon cómo agentes de este cuerpo de policía lo detuvieron a "200 metros de la frontera" para investigar "si llevaba a alguien en el maletero".

La hija del testimonial, que lo acompañaba en el momento del incidente, aportó fotografías al medio para demostrar lo ocurrido.

Durante la jornada del 29 de enero aumentaron las especulaciones en torno a un posible regreso del expresidente catalán, que se encuentra en Bélgica, país al que llegó huyendo de la persecución de las autoridades españolas luego que los tribunales españoles le acusasen de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

Las autoridades españolas reforzaron desde hace días los controles fronterizos para evitar el retorno de Puigdemont.

Le puede interesar: Puigdemont: "Me han hecho mucho daño, con calumnias, rumores y mentiras"

El presidente catalán cesado cuenta con el aval de todos los partidos independentistas y fue el cabeza de lista de Junts per Catalunya (JxCat), la fuerza independentista más votada en las pasadas elecciones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала