- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont hace un llamamento a la "unidad" de las fuerzas independentistas

© REUTERS / Albert GeaCarles Puigdemont, expresidente de Cataluña
Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El expresidente de Cataluña, y candidato a repetir en el puesto, Carles Puigdemont, hizo un llamamiento a la unidad y la concordia de las fuerzas independentistas.

"Lo que nos ha llevado hasta aquí es la unidad, no lo perdamos, ya que sólo con unidad podremos superar los próximos desafíos", afirmó el líder independentista en un vídeo que colgó en sus redes sociales.

Manifestación para exigir la investidura del líder soberanista catalán, Carles Puigdemont - Sputnik Mundo
España
El Tribunal Constitucional mantiene las restricciones para la investidura de Puigdemont
El político hizo este llamamiento en un día que estaba previsto para su investidura y que terminó con la visualización de discrepancias entre las fuerzas independentistas por el aplazamiento del pleno de investidura.

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, anunció que pospone el debate de investidura de Carles Puigdemont, para poder realizarlo "con garantías".

"Si nos mantenemos juntos, dignos, democráticos y pacíficos, iremos avanzando hasta la plenitud de nuestra libertad. Porque tenemos derecho y porque nos lo hemos ganado", señala Puigdemont.

No obstante, el candidato de JxCat insistió en que "la democracia ni se aplaza ni se suspende" y lamentó que se aplazase el pleno de este martes 30.

Lea también: La CUP catalana insiste en que se celebre la investidura en el Parlamento

En este sentido, insistió en postularse como candidato a la investidura: "No hay ningún otro candidato posible ni otra mayoría parlamentaria alternativa".

El presidente catalán cesado cuenta con el aval de todos los partidos independentistas y fue el cabeza de lista de Junts per Catalunya, la fuerza independentista más votada en las pasadas elecciones, sin embargo se encuentra en Bruselas desde el pasado mes de noviembre, cuando comenzó un proceso judicial para juzgar a los responsables políticos del referéndum del 1 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала