- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont prepara su discurso de investidura a pesar de la suspensión del pleno

© AP Photo / Manu FernandezCarles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán
Carles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Carles Puigdemont prepara su discurso como presidente de la Generalitat (Ejecutivo catalán) a pesar de la suspensión temporal del pleno.

Según informa La Vanguardia, que cita fuentes de Junts per Catalunya (JxCat), la formación de Puigdemont, el expresidente catalán está ultimando su discurso desde Bruselas.

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Rajoy: Puigdemont es "un prófugo" que no puede ser investido
El rotativo catalán indica en su edición digital que JxCat podría pedir el voto delegado para Puigdemont acogiéndose al artículo 83 del reglamento de la cámara, que señala que "comunicándolo previamente al presidente, y para un debate o un trámite concreto, cualquier diputado con derecho a hablar puede ser sustituido por otra persona de su mismo grupo".

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, anunció que pospone el debate de investidura de Carles Puigdemont, previsto para hoy.

"El pleno previsto para hoy queda aplazado, pero en ningún caso desconvocado", aseguró Torrent en una rueda de prensa.

Carles Puigdemont, el expresidente catalán y líder independentista - Sputnik Mundo
España
El partido de Puigdemont reclama que se mantenga el pleno de investidura
Durante la jornada del lunes 29 aumentaron las especulaciones en torno a un posible regreso del expresidente catalán, que se encuentra en Bélgica, país al que llegó huyendo de la persecución de las autoridades españolas luego que los tribunales españoles le acusasen de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

El presidente catalán cesado cuenta con el aval de todos los partidos independentistas y fue el cabeza de lista de Junts per Catalunya, la fuerza independentista más votada en las pasadas elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала