- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Frontex prevé un aumento de los flujos migratorios a España

© REUTERS / Jesus MoronMigrantes africanos en Ceuta
Migrantes africanos en Ceuta - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El director ejecutivo de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), Fabrice Leggeri, pronosticó que la llegada de migrantes a España seguirá aumentando después del aumento registrado en 2017.

"Es muy probable que el flujo aumente", dijo en una conversación con periodistas el responsable de la fuerza encargada de vigilar y patrullar la fronteras exteriores europeas.

El presidente de EEUU, Donald Trump (centro), durante una de las reuniones sobre la reforma migratoria (archivo) - Sputnik Mundo
Trump cuestiona por qué EEUU recibe migrantes de "países de mierda"
En 2017 llegaron España un total de 22.880 migrantes, más del doble de los 10.231 registrados en 2016.

Diversos analistas y organizaciones humanitarias achacaron este aumento a un desplazamiento de las rutas migratorias del Mediterráneo central tras el cierre de la ruta de los Balcanes.

Sin embargo, Leggeri afirmó que se trata de "rutas distintas" y destacó que los migrantes que se desplazan a España son, sobre todo, de países del oeste de África como Marruecos y Argelia.

Ante la previsión de un aumento de las llegadas, el responsable de Frontex destacó la necesidad de que los estados "incrementen y amplíen el apoyo ofrecido".

Lea más: Frontex constata una fuerte presión migratoria sobre España

Los migrantes africanos - Sputnik Mundo
La tumba del Mediterráneo: la ONU presenta las cifras de migrantes muertos en sus aguas
Según explicó Leggeri, la operación conjunta que llevan a cabo Frontex y las autoridades españolas para vigilar las aguas de la frontera sur española dispone de un presupuesto de siete millones de euros.

Pese a que la cantidad no es muy elevada, el responsable de Frontex aseguró que su verdadera preocupación en lo referente a esa misión es "tener la capacidad de aumentar el número de barcos, helicópteros y aviones" de propiedad estatal "si es necesario".

Lea también: Italia ve progreso en la lucha contra la inmigración ilegal de Libia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала