- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de Rajoy dará explicaciones en el Senado por las cargas policiales en Cataluña

© AP Photo / Paul WhiteJuan Ignacio Zoido, el ministro del Interior español
Juan Ignacio Zoido, el ministro del Interior español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, comparece en sesión extraordinaria en el Senado para dar explicaciones sobre la actuación policial durante el referéndum soberanista del 1 de octubre en Cataluña.

La operación policial fue bautizada con el nombre de Copérnico y dejó impactantes imágenes de cargas policiales ante los votantes que acudían a votar, que dejaron cerca de un millar de heridos.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Rajoy niega que su Gobierno amenazara a Cataluña con muertos en las calles
El objetivo del dispositivo policial trazado por el Gobierno español era evitar el referéndum del 1 de octubre, que estaba prohibido por el Tribunal Constitucional aunque finalmente se realizó y votaron más de 2,2 millones de personas.

El despliegue policial se prolongó después del referéndum durante más de tres meses en Cataluña, hasta el pasado 30 de diciembre.

El Gobierno catalán cifró en más de 1.000 los heridos por las cargas policiales del referéndum, que suscitaron la crítica de parte de la oposición.

No se lo pierda: Canciller español: muchas de las fotos de violencia policial del 1-O son falsas

Zoido deberá explicar hoy 18 de enero la causa de estas cargas y aportar datos sobre la Operación Copérnico que no han sido revelados públicamente, como por ejemplo el coste económico total de un dispositivo tan amplio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала