En directo
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente de la Cámara de Comercio de España y Freixenet, Josep Luis Bonet, se mostró partidario de mantener en Cataluña la aplicación del artículo 155 —que permite al Ejecutivo central intervenir un gobierno autonómico— si vuelve a formarse un gobierno independentista.

    "Es mejor que sea normal, es decir, sin necesidad del artículo 155, que es un artículo excepcional, pero si entramos realmente en anomalías, pues sí, ¿por qué no?", ha asegurado entrevistado por Radio Nacional de España (RNE).

    Bonet agregó que "restablecer la normalidad siempre es bueno".

    EL empresario se mostró igualmente en contra de una investidura telemática de Carles Puigdemont, el expresidente catalán y candidato por Junts per Catalunya (JxCat), la fuerza soberanista más votada en las pasadas elecciones autonómicas.

    Bonet recomendó a los diputados que respeten "lo que dicen los letrados del Parlamento", que el 15 de enero desestimaron en un informe la posibilidad de investir a Puigdemont en Bruselas y consideran "imprescindible" su presencia en sede parlamentaria.

    Lea más: Rajoy: el Gobierno catalán seguirá intervenido si no hay toma de posesión presencial

    "Creo que hay que hacerles caso", afirmó.

    El presidente de la Cámara de Comercio de España manifestó su deseo de que el nuevo gobierno "ayude a que se restablezca la concordia y la cohesión social" para "recuperarse del daño que ha producido con su deriva soberanista".

    En cuanto a la situación económica, Bonet señaló que "todo lo que sea incertidumbre no es bueno", por lo que sería preferible que esta fuese "una legislatura normal" en Cataluña.

    Además:

    Puigdemont pide a Rajoy respetar la decisión del Parlamento catalán
    El Gobierno celebra el aspecto "simbólico" para Cataluña de la sentencia del Caso Palau
    Letrados del Parlamento catalán se oponen a investidura telemática de Puigdemont
    Incertidumbre a 24 horas de la constitución del Parlamento catalán
    Etiquetas:
    investidura, artículo 155, Carles Puigdemont, Josep Luis Bonet, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook