22:21 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Cataluña detrás de la reja

    Eurodiputado belga denuncia en la UE no poder visitar presos catalanes

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El eurodiputado belga Mark Demesmaeker reclamó al Parlamento Europeo que exija a las autoridades penitenciarias españolas una explicación sobre por qué se le impidió visitar a varios dirigentes independentistas catalanes en prisión.

    "Nunca tuvimos una respuesta clara cuando solicitamos visitarlos y cuando fuimos a la prisión nos impidieron que los visitáramos y no tuvimos ninguna oportunidad de hablar con ellos", ha denunciado en Estrasburgo Demesmaeker, diputado por el partido nacionalista flamenco Nueva Alianza Flamenca (N-VA).

    El eurodiputado belga, según recoge medio ElNacional.cat, calificó de "inaceptable" lo sucedido y subrayó la hipocresía de las autoridades comunitarias: "Si esto hubiese pasado en Turquía o cualquier otro lugar no se hubiera aceptado", criticó.

    "Por eso pido que se ponga en contacto con las autoridades españolas y, al menos, les pida una explicación", añadió Demesmaeker dirigiéndose a Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.

    Lea también: 3 meses entre rejas: convocan en Cataluña movilizaciones por la liberación de los dirigentes independentistas

    El mes pasado una delegación de eurodiputados viajó hasta la cárcel de Estremera para intentar visitar a varios políticos independentistas encarcelados, en concreto del ex vicepresidente de la Generalitat de Catalunya (Ejecutivo autonómico), Oriol Junqueras, el exconseller de Interior Joaquim Forn, el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

    Además:

    Existe una "conspiración de silencio" contra Cataluña
    Puigdemont: España mantiene a su exvicepresidente como un "rehén"
    El independentismo catalán lleva el cierre de la campaña hasta las puertas de la prisión
    Candidato independentista catalán está en la cárcel "por ser consecuente"
    Etiquetas:
    Jordi Sànchez, denuncia, prisión, visita, encarcelación, presos, Parlamento Europeo, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Bélgica, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik