Widgets Magazine
En directo
    Policía Nacional española en Cataluña (archivo)

    Eurodiputados catalanes denuncian la eventual utilización del Ejército en Cataluña

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    España
    URL corto
    140

    MADRID (Sputnik) — Varios eurodiputados catalanes enviaron una pregunta a la Comisión Europea en la que le denuncian la eventual utilización del Ejército en Cataluña.

    "¿El hecho de que España preparara el Ejército para actuar eventualmente contra una población pacífica —como la catalana—, cumple con el artículo 2 del TUE (Tratado de la Unión Europea), que establece que la UE está fundada en los valores de respeto a la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad y el Estado de derecho, así como el respeto de los derechos humanos?", preguntan los eurodiputados de ERC Josep Maria Terricabras y Jordi Solé y el del PdCAT, Ramon Tremosa.

    En el texto, los eurodiputados recuerdan que el pasado 6 de enero la ministra de Defensa española, María Dolores de Cospedal, "reconoció que el Ejército español estaba preparado para actuar en Cataluña desde hacía meses".

    "¿Cómo cree la Comisión que deben coexistir los artículos 2 y 4 del TUE ante una clara situación de amenaza del uso de la fuerza militar por parte de un Estado miembro de la UE contra su propia población?", preguntan.

    Además:

    La policía seguirá en Cataluña "hasta que sea necesario"
    El hombre que perdió la visión en un ojo el 1-O se querella contra tres agentes
    Detienen en Barcelona a un hombre por el lanzamiento de una silla a un agente
    Una mujer detenida por morder a un policía catalán
    Etiquetas:
    denuncia, diputados, ejército, violencia, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik