En directo
    España
    URL corto
    122
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Carles Puigdemont, aspirante a la presidencia de la Generalitat de Catalunya (Ejecutivo catalán) como cabeza de lista de la fuerza independentista más votada, Junts per Catalunya (JxCat), pidió al presidente del Gobierno de España que respete la decisión que tome el Parlamento catalán.

    "Mariano Rajoy obtuvo 4 diputados el 21-D y continua gobernando Cataluña desde Madrid: que sea demócrata y respete la decisión del Parlamento de Cataluña de restituir el gobierno catalán", escribió Puigdemont en su cuenta de Twitter.

    Las dos fuerzas independentistas más votadas, JxCat y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), han debatido los últimos días la investidura del próximo presidente catalán, debido a que sobre Puigdemont pesa una orden de detención.

    Los tribunales españoles acusaron al expresidente catalán de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

    Lea más: Rajoy: el Gobierno catalán seguirá intervenido si no hay toma de posesión presencial

    Entre las fórmulas que las fuerzas independentistas contemplan se encuentra la posibilidad de una investidura telemática o una investidura delegada, a través de una declaración leída por otro diputado.

    Además:

    Expresidente catalán asegura que su partido no cometió irregularidades
    Esquerra Republicana de Cataluña llama a recuperar las instituciones catalanas
    Diputado catalán llama a restituir "el gobierno legítimo de Cataluña"
    Existe una "conspiración de silencio" contra Cataluña
    Etiquetas:
    resultado, elecciones, Mariano Rajoy, Carles Puigdemont, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook