- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Al menos siete migrantes fallecen tras encallar una patera en aguas españolas

© REUTERS / Tony GentileLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Al menos siete migrantes de origen magrebí fallecieron después de que una patera que se dirigía a territorio español encallase en las costas de Lanzarote, en el archipiélago canario, según informó Salvamento Marítimo.

"Salvamar Al Nair [embarcación de rescate] ha trasladado hasta el puerto de Naos en Arrecife la patera con cinco cadáveres que ha encallado en playa Bastián de Costa Teguise de Lanzarote", comunicó el servicio de Salvamento Marítimo a través de Twitter.

Un total de 20 personas que se encontraban a bordo de la patera fueron trasladadas a tierra, donde una de ellas murió de una parada cardiorrespiratoria mientras los servicios sanitarios le atendían por presentar síntomas de ahogamiento.

Inmigrantes y refugiados en el Mar Mediterraneo (archivo) - Sputnik Mundo
España
Frontex constata una fuerte presión migratoria sobre España
Además de los cadáveres encontrados en la embarcación y de la persona fallecida en tierra, los equipos de rescate recuperaron un sexto cuerpo del agua.

En adición, una de las personas trasladadas a tierra se encuentra en estado crítico con síntomas de ahogamiento e hipotermia.

Según reportaron diversos medios locales, la patera llegó a la costa de Lanzarote con unas 27 personas a bordo, todas de ellas varones magrebíes.

Lea también: Europa, ¿cómplice de abusos contra los migrantes en Libia?

Hasta el momento, las autoridades localizaron a 18 supervivientes en buen estado, al hombre en estado crítico y a las siete personas que fallecieron, por lo que uno de los tripulantes sigue en paradero desconocido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала