- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Dos mujeres fallecen en una aglomeración en la frontera entre Marruecos y España

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Dos ciudadanas marroquíes de 40 años de edad fallecieron en una avalancha humana en la frontera que separa Marruecos de España en Ceuta, ciudad autónoma española situada en el norte de África.

"Lamentamos la muerte de dos personas, hacemos todos los esfuerzos por evitar estas situaciones", dijo en declaraciones a la prensa el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, tras tener conocimiento del suceso.

Una playa de Cádiz - Sputnik Mundo
España
Una multitud de inmigrantes cruza el estrecho de Gibraltar y desembarca en Cádiz (vídeo)
Según reportaron diversos medios de comunicación españoles, las dos mujeres fallecieron en el lado marroquí de la frontera tras producirse una avalancha entre el gran número trabajadoras dedicadas al porteo de mercancías que diariamente cruzan a territorio español cargadas con pesados fardos a sus espaldas.

Estas mujeres se ven obligadas a acceder a España por un paso peatonal mientras que quienes entran en Ceuta como trabajadores regularizados lo hacen por la frontera oficial.

Lea más: Rajoy: "No tiene sentido que se abran fronteras en todas partes del mundo"

En 2017 un total de cuatro mujeres marroquíes fallecieron en aglomeraciones similares a la que tuvo lugar este 15 de enero.

Según explicó Alfonso Dastis, los Gobiernos de España y Marruecos "examinan continuamente las posiciones y las posibilidades de acondicionar el paso fronterizo" para evitar incidentes.

No obstante, reconoció que la situación es "insatisfactoria" y "debe mejorar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала