- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Diputado catalán llama a restituir "el gobierno legítimo de Cataluña"

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Cataluña
La bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Gabriel Rufián, diputado en el Parlamento español por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), llamó a restituir al "gobierno legítimo" de Cataluña.

"Hay que restituir al gobierno legítimo de Cataluña: las fuerzas políticas independentistas han demostrado que se ponen de acuerdo desde espacios muy diferentes", ha dicho en declaraciones al programa Espejo Público de la cadena de televisión Antena 3.

Un hombre con la bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El Caso Palau salpica al soberanismo catalán
Rufián ha calificado de "anomalía" la situación en Cataluña.

"Hay antecedentes que [Oriol] Junqueras vaya al Parlament, pero la maquinaria judicial del Estado hará lo possible para que el pleno no sea lo más democrático", ha desarrollado.

El diputado republicano ha recordado que "guste más o guste menos, hay una opción política, la del independentismo, que ha vuelto a ganar por mayoría absoluta".

Por ello, ha continuado, es "normal que el candidato sea independentista".

Una bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
Existe una "conspiración de silencio" contra Cataluña
Las dos fuerzas independentistas más votadas, Junts per Catalunya (JxCat) y ERC, han mantenido los últimos días un debate en torno a la investidura del presidente catalán, ya que sobre el candidato de JxCat, el expresidente Carles Puigdemont, pesa una orden de detención.

Puigdemont ha sido acusado por los tribunales españoles de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

Entre las fórmulas que manejan las furezas independentistas se encuentra la posibilidad de una investidura telemática o una investidura delegada, a través de la lectura de una declaración a cargo de otro diputado. 

Le puede interesar: Cuatro puntos para entender el futuro de Cataluña

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала