- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España condena rotundamente el brutal atentado en Kabul

© REUTERS / Susana VeraBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España manifestó su condena al atentado suicida que causó la muerte de al menos 41 personas y dejó a otras 80 heridas en la ciudad afgana de Kabul.

"​El Gobierno condena rotundamente el brutal atentado terrorista cometido contra una escuela coránica y centro cultural islámico en Kabul", afirma Madrid en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Policía de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Varios niños mueren al explotar una mina en el norte de Afganistán
El ataque, perpetrado con explosivos contra un centro cultural chií, fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), según informaron medios internacionales.

"Las docenas de muertos y heridos en este atentado son otra muestra de la barbarie del Daesh", destaca el Gobierno español en su comunicado.

Madrid trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresó su "cercanía y solidaridad" con el pueblo de Afganistán en "estos momentos de profundo dolor".

Lea más: Reportan numerosos muertos tras una explosión en Kabul

Además, España manifestó que seguirá apoyando la "reconstrucción política y económica de Afganistán" e instó "a renovar la unidad internacional en la lucha contra el terror". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала