- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Gobierno español pondrá fin al dispositivo policial desplegado en Cataluña por referéndum

© Sputnik / Marti Fradera / Acceder al contenido multimediaPolicía Nacional española en Cataluña
Policía Nacional española en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio del Interior español anunció que pondrá fin de manera progresiva al dispositivo policial especial que desplegó en Cataluña con motivo del referéndum soberanista celebrado el pasado 1 de octubre.

El objetivo es que antes de este sábado 30 de diciembre se disuelva la que fue conocida como 'Operación Copérnico'.

"El día 30 ya no quedarán efectivos de los desplazados con motivo de los últimos acontecimientos", explicaron este martes fuentes policiales, que destacan que en Cataluña permanecerán los policías y guardias civiles que forman parte de la plantilla fija en esta comunidad autónoma.

En esta operación se decidió enviar a Cataluña a más de 15.000 policías y guardia civiles en varias etapas, que se sumaron a los casi 17.000 integrantes de los Mossos d"Esquadra, la policía catalana.

Policía Nacional española en Cataluña - Sputnik Mundo
España
El hombre que perdió la visión en un ojo el 1-O se querella contra tres agentes
Los agentes fueron alojados en barcos y en hoteles, entre numerosas protestas, con la misión de evitar la votación del referéndum del 1 de octubre, que finalmente se saldó con numerosas cargas policiales y casi un millar de heridos.

Durante estos meses, las protestas se sucedieron por ambas partes, dado que los policías se quejaban de las "malas condiciones" en las que se encontraban y los dirigentes independentistas no querían tanto control policial en las calles de Cataluña.

Lea también: Un total de 17.000 agentes velarán por la seguridad en los comicios catalanes

Tras terminar con este dispositivo, en el territorio de la comunidad se quedarán las plantillas habituales de ambos cuerpos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала