- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los partidos políticos se felicitan por la altísima participación en las elecciones catalanas

© REUTERS / Eric GaillardElecciones del 21-D en Cataluña
Elecciones del 21-D en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde los partidos políticos que han concurrido a las elecciones autonómicas catalanas se han felicitado por la alta participación, que a las 18.00 horas era del 68,32%.

El secretario general de Ciudadanos —partido al que algunos sondeos dan como vencedor—, José Manuel Villegas, ha resaltado la "normalidad democrática" con la que se han desarrollado los comicios y ha asegurado que en Cataluña hay "ganas de cambio".

El Parlamento de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
"El pacto tras las elecciones catalanas será muy necesario"
El candidato del Partit Socialista de Catalunya, Miquel Iceta, ha declarado que "Cuanta más participación, más alegría para todos los demócratas".

Desde el Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez también se ha congratulado por la "gran implicación" de la sociedad catalana.

El portavoz del partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya, Sergi Sabrià, ha asegurado que "Estas elecciones han sido ilegítimas y convocadas ilegalmente [en referencia a la aplicación del artículo 155 de la Constitución], pero los catalanes han demostrado que aman las urnas".

La formación Junts per Catalunya, cuyo cabeza de lista es el expresidente Carles Puigdemont, ahora en Bruselas, también ha celebrado la alta participación en boca de su directora de campaña, Elsa Artadi.

Lea más: Un sondeo da a los independentistas la mayoría parlamentaria en Cataluña

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала