En directo
    España
    URL corto
    Elecciones del 21-D en Cataluña (67)
    0 0 0
    Síguenos en

    Desde los partidos políticos que han concurrido a las elecciones autonómicas catalanas se han felicitado por la alta participación, que a las 18.00 horas era del 68,32%.

    El secretario general de Ciudadanos —partido al que algunos sondeos dan como vencedor—, José Manuel Villegas, ha resaltado la "normalidad democrática" con la que se han desarrollado los comicios y ha asegurado que en Cataluña hay "ganas de cambio".

    El candidato del Partit Socialista de Catalunya, Miquel Iceta, ha declarado que "Cuanta más participación, más alegría para todos los demócratas".

    Desde el Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez también se ha congratulado por la "gran implicación" de la sociedad catalana.

    El portavoz del partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya, Sergi Sabrià, ha asegurado que "Estas elecciones han sido ilegítimas y convocadas ilegalmente [en referencia a la aplicación del artículo 155 de la Constitución], pero los catalanes han demostrado que aman las urnas".

    La formación Junts per Catalunya, cuyo cabeza de lista es el expresidente Carles Puigdemont, ahora en Bruselas, también ha celebrado la alta participación en boca de su directora de campaña, Elsa Artadi.

    Lea más: Un sondeo da a los independentistas la mayoría parlamentaria en Cataluña

    Tema:
    Elecciones del 21-D en Cataluña (67)

    Además:

    Las tres formaciones menos conocidas de las elecciones catalanas (vídeos)
    Puigdemont volverá a Barcelona si sale elegido en las elecciones catalanas
    El independentismo no acudirá a las elecciones catalanas con una lista unitaria
    Nuevas elecciones catalanas dejarían resultado similar al actual
    Etiquetas:
    artículo 155, independencia, elecciones, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook