- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las tres formaciones menos conocidas de las elecciones catalanas (vídeos)

© REUTERS / Juan MedinaElecciones del 21-D en Cataluña
Elecciones del 21-D en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las elecciones catalanas del 21 de diciembre han estado marcadas por la polaridad entre los favorables a la independencia de Cataluña y los partidos de la unidad de España. Sin embargo, tres formaciones han ofrecido otras opciones a los catalanes llamados a las urnas.

En estas elecciones los partidos que han obtenido representación parlamentaria han sido JxCat, ERC, C's, Catalunya en Comú, PSC, PP y CUP. No obstante, aunque más minoritarias, los electores han podido apoyar a otras propuestas políticas, según informa La Vanguardia.

Elecciones del 21-D en Cataluña - Sputnik Mundo
La participación electoral en Cataluña apunta a cifras récord
PACMA

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal – PACMA hace hincapié en el respeto y la defensa de los derechos de los animales y en la promoción del veganismo.

El tema de la independencia (o no) de Cataluña no está en su lista de prioridades y se presentó a los comicios como "el único partido político que defenderá los derechos de los animales". 

En las elecciones autonómicas catalanas del año 2015 recibieron 29.371 votos. 

Recortes Cero – Grupo Verde

Otro de los 'desconocidos' del panorama político catalán es Recortes Cero – Grupo Verde, fundado en 2014 a raíz de las movilizaciones del movimiento 15-M. Este partido hace énfasis en evitar los recortes sociales y en redistribuir la riqueza. 

Según la formación, esta nueva legislatura debe servir para "superar la fractura social que Puigdemont y Rajoy han provocado". El partido considera que el referéndum independentista del 1-O fue una "estafa antidemocrática". En las últimas elecciones autonómicas consiguieron unos 15.000 votos. 

Per un món més just (M+J)

Esta formación, cuyo nombre se traduce al español como Por un mundo más justo, solo se presenta en dos de las cuatro provincias catalanas —en Lleida y Girona— y su mensaje es internacionalista y de promoción del desarrollo, inspirado en el mundo de las ONG.

Lea más: Arranca la jornada electoral en Cataluña (vídeo)

Su prioridad es "el respeto de los derechos de las personas refugiadas y el cumplimiento de los compromisos de ayuda oficial al desarrollo y el fin de los paraísos fiscales". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала