13:47 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Elecciones en Cataluña

    Eurodipudado espera que elecciones catalanas se centren en solución de problemas sociales

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    Elecciones del 21-D en Cataluña (67)
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los problemas sociales olvidados durante el "procés" deben figurar entre las cuestiones más importantes de las elecciones al Parlamento de Cataluña, afirmó a Sputnik el diputado del Parlamento Europeo y miembro del partido Ciudadanos Javier Nart.

    "Espero que los votantes realmente quieran resolver los problemas reales de la gente, se trata en particular del desempleo, educación, normalidad económica, salud, estabilidad y progreso, son las cosas que por desgracia han sido olvidadas durante los últimos años del proceso independentista", dijo Nart.

    Además, el eurodiputado expresó la esperanza de que Cataluña "vuelva a la normalidad democrática, social y económica" y de que los electores prefieran la racionalidad al desorden relacionado con el separatismo y nacionalismo.

    Un total de 5.553.394 personas están llamadas a votar este 21 de diciembre para elegir a los 135 diputados del Parlamento de Cataluña que, entre otras cosas, deberán elegir a un nuevo gobierno autonómico después de que el anterior, de corte independentista, fuese cesado desde Madrid.

    Le puede interesar: "La agenda social ha sido la gran ausente de la campaña en Cataluña"

    La votación se produce en un clima de excepcionalidad después de que la mayoría independentista del Parlamento de Cataluña declarase la independencia del territorio el 27 de octubre, lo que fue contestado desde Madrid con la disolución de los órganos de autogobierno catalán y la convocatoria de estos comicios.

    La mayoría de los sondeos publicados sugieren que la suma de las fuerzas independentistas podría alcanzar la mayoría absoluta en la cámara, aunque todas las encuestas coinciden en señalar que la votación será muy reñida.

    El cierre de los colegios electorales tendrá lugar a las 20.00 (hora local).

    Tema:
    Elecciones del 21-D en Cataluña (67)

    Además:

    Un 34% del censo ya votó en Cataluña
    Los políticos de Cataluña empiezan a votar
    Albiol, el hombre que lucha porque el PP de Rajoy no sea irrelevante en Cataluña
    Cataluña vota en un clima de excepcionalidad que no anticipa reconciliación
    Etiquetas:
    problemas, elecciones, UE, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik