- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El exvicepresidente catalán Junqueras emite su voto desde la cárcel

© REUTERS / Javier BarbanchoOriol Junqueras, el exvicepresidente catalán y candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)
Oriol Junqueras, el exvicepresidente catalán y candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik).- El exvicepresidente catalán y candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para los comicios autonómicos de Cataluña, España, Oriol Junqueras votó desde la prisión de Estremera en Madrid, según publica el diario El Nacional.

Junqueras solicitó el voto por correo hace una semana, como hace gran parte de las personas que se encuentran en la cárcel.

Esta es la primera vez que un candidato con tantas opciones a alcanzar la presidencia del Gobierno en Cataluña vota por correo y desde la prisión.

Oriol Junqueras, el exvicepresidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
Candidato independentista catalán está en la cárcel "por ser consecuente"
Junqueras fue enviado a prisión preventiva junto a otros nueve antiguos miembros del Gobierno catalán —de los cuales solo dos siguen presos— el pasado 2 de noviembre en el marco de la causa donde una veintena de líderes políticos y civiles de Cataluña son investigados por posibles delitos de rebelión cometidos en el desarrollo del proceso independentista de la pasada legislatura.

El líder de ERC, que según las encuestas es uno de los máximos favoritos en los comicios de este 21 de diciembre, afirmó que su estancia en prisión le sirvió para hacerse "más fuerte" y reforzar sus convicciones.

Le puede interesar: Cataluña camina a las elecciones con candidatos independentistas en Bruselas y la cárcel

Junqueras insistió en que, si gana el próximo 21 de diciembre, "espera poder ir a la sesión de investidura".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала