Widgets Magazine
02:05 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Cataluña

    Arranca el último día de campaña electoral en Cataluña

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    Elecciones del 21-D en Cataluña (67)
    0 10
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Este 18 de diciembre se cierra la campaña electoral para los comicios autonómicos que Cataluña acogerá el 21 de diciembre, en los que el independentismo intenta reinstaurarse en el poder.

    "Amanece en Barcelona, amanece en España, juntos mejor", escribió en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que arropará a Xavier García Albiol, candidato del Partido Popular, en los actos de cierre de campaña.

    La excepcionalidad de las circunstancias en que fueron convocados estos comicios se refleja en el hecho de que las dos principales candidaturas independentistas cerrarán la campaña poniendo el foco sobre la imposibilidad de sus líderes para estar físicamente en Cataluña.

    Por un lado, Esquerra Republicana de Cataluña celebrará un acto en Madrid, frente a la cárcel de Estremera, donde se encuentra preso desde el 2 de noviembre su principal candidato, Oriol Junqueras, que fue enviado a prisión preventiva en el marco de la causa donde se investigan delitos derivados del proceso independentista desarrollado la pasada legisltatura.

    Lea también: La polarización en Cataluña exige de un pacto entre los bloques enfrentados

    Por otro lado, está previsto que la candidatura Junts Pel Cataluña, encabezada por Carles Puigdemont, cierre la campaña con un acto en Barcelona donde se emitirá un discurso ofrecido en vídeo del expresidente catalán desde Bruselas, donde se encuentra para huir de la acción de la justicia española.

    Tema:
    Elecciones del 21-D en Cataluña (67)

    Además:

    Candidato independentista catalán está en la cárcel "por ser consecuente"
    Madrid liquida el principal órgano de la diplomacia catalana
    Rajoy no se plantea indultar a los independentistas catalanes que resulten condenados
    El Banco de España rebaja la previsión de crecimiento por Cataluña
    Etiquetas:
    campaña electoral, elecciones, Mariano Rajoy, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik