- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Arranca el último día de campaña electoral en Cataluña

CC0 / Pixabay / Bandera de Cataluña
Bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Este 18 de diciembre se cierra la campaña electoral para los comicios autonómicos que Cataluña acogerá el 21 de diciembre, en los que el independentismo intenta reinstaurarse en el poder.

"Amanece en Barcelona, amanece en España, juntos mejor", escribió en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que arropará a Xavier García Albiol, candidato del Partido Popular, en los actos de cierre de campaña.

Мадрид, Испания - Sputnik Mundo
España
Madrid recuerda que el nuevo Gobierno de Cataluña deberá "cumplir la ley"
La excepcionalidad de las circunstancias en que fueron convocados estos comicios se refleja en el hecho de que las dos principales candidaturas independentistas cerrarán la campaña poniendo el foco sobre la imposibilidad de sus líderes para estar físicamente en Cataluña.

Por un lado, Esquerra Republicana de Cataluña celebrará un acto en Madrid, frente a la cárcel de Estremera, donde se encuentra preso desde el 2 de noviembre su principal candidato, Oriol Junqueras, que fue enviado a prisión preventiva en el marco de la causa donde se investigan delitos derivados del proceso independentista desarrollado la pasada legisltatura.

Lea también: La polarización en Cataluña exige de un pacto entre los bloques enfrentados

Por otro lado, está previsto que la candidatura Junts Pel Cataluña, encabezada por Carles Puigdemont, cierre la campaña con un acto en Barcelona donde se emitirá un discurso ofrecido en vídeo del expresidente catalán desde Bruselas, donde se encuentra para huir de la acción de la justicia española.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала