07:30 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Policía española (archivo)

    Detenido el presunto autor del tiroteo en España

    © AP Photo / Alvaro Barrientos
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Detenido en España el presunto autor del tiroteo que causó el 14 de diciembre la muerte de tres personas, según confirmó a Sputnik la Delegación del Gobierno.

    Se trataría de Norbert Feher, conocido por 'Igor el Ruso', "el fugitivo más buscado de Italia no vinculado a la mafia".

    Feher fue detenido esta madrugada en la provincia aragonesa de Teruel después de matar a tiros a dos guardias civiles y a un ganadero.

    El arrestado, nacido en Serbia en 1981, es sospechoso al menos de otros tres asesinatos, entre ellos, el de un guardia forestal italiano y el propietario de un bar.

    Además, presuntamente también podría estar relacionado con el asesinato de dos Carabinieri.

    "El presunto responsable ya se encuentra detenido", confirmaron a Sputnik fuentes de la Delegación.

    El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, también anunció que ya estaba detenido "el presunto autor de la muerte de tres personas en Teruel: los agentes Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y José Iranzo".

    Tras el tiroteo, el presunto autor de los disparos huyó de la zona en un vehículo verde, lo que motivó la puesta en marcha de un dispositivo de búsqueda que todavía se encuentra activo.

    Fuentes de la Delegación del Gobierno de Aragón consultadas por esta agencia descartaron que el suceso esté relacionado con ningún tipo de terrorismo.

    La policía nacional de España
    © AFP 2019 / Cristina Quicler
    Según explicaron, los dos guardias civiles, que formaban parte de un equipo creado para luchar contra el robo en zonas rurales, fueron tiroteados mientras realizaban una operación relacionada con la búsqueda del autor de un tiroteo que dejó dos heridos en la misma zona el pasado 5 de diciembre.

    El civil fallecido, de acuerdo con distintas informaciones aparecidas en medios, es un ciudadano que acompañaba a los agentes en las labores de búsqueda.

    El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, hizo público su pésame por la muerte de las personas involucradas en el tiroteo.

    "Nos llenan de dolor las muertes producidas cerca de Albalate del Arzobispo. Mi sentido pésame a sus familias y compañeros, y mi reconocimiento a la labor de la Guardia Civil", escribió el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

    Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó que los guardias civiles perdieron su vida "en acto de servicio" mientras trabajaban para "protegernos a todos".

    Además:

    Varios heridos tras tiroteo en un centro comercial de Zaragoza
    Tres asesinados en un bufete de Madrid
    Etiquetas:
    sospechoso, víctimas, investigación, detención, tiroteo, Juan Ignacio Zoido, Teruel, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik