- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la independencia

© REUTERS / Sergio PerezManifestación contra la independencia en Barcelona
Manifestación contra la independencia en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Unas 12.000 personas según datos de la Guardia Urbana de Barcelona se manifestaron en las calles de la capital catalana con motivo del Día de la Constitución para mostrar su apoyo a la unidad de España y rechazar los postulados independentistas.

"La defensa de la Constitución siempre está justificada, pero este año hay más motivos que nunca, en un momento en el que independentismo ha intentado perpetrar un golpe al Estado", dijo Xavier García Albiol, del Partido Popular, que fue el único candidato para las elecciones catalanes presente en la concentración.

Situación en Cataluña - Sputnik Mundo
España
Manifestación en Barcelona por la liberación de los líderes catalanes independentistas encarcelados
En opinión del máximo representante del partido del Gobierno central en Cataluña, el sometimiento a la Constitución es la "mejor apuesta" para que la región tenga un "futuro de concordia" tras las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre.

La manifestación fue convocada por la plataforma Espanya i Catalans (España y Catalanes) bajo el lema "caminemos juntos".

Durante el transcurso de la marcha, los manifestantes, ataviados en su mayoría con banderas españolas y catalanas, entonaron cánticos contra el proceso independentista y de manera particular contra el expresidente Carles Puigdemont.

Lea también: "Cuando Puigdemont pise territorio español será detenido"

"Puigdemont a prisión", "yo soy español", "a por ellos" o "no somos fachas, somos españoles" fueron algunas de las proclamas más repetidas durante la concentración.

Este 6 de diciembre se celebra en España el 39 aniversario de la Constitución de 1978, una conmemoración sobre la que sobrevuela el conflicto territorial en Cataluña y la demanda por parte de algunos sectores políticos y sociales de una reforma en profundidad del texto constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала