- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Amplio seguimiento de la huelga contra Uber y Cabify en España

© REUTERS / Juan MedinaHuelga de los taxistas en Madrid
Huelga de los taxistas en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los taxistas españoles hicieron un gran seguimiento de la huelga convocada para el 29 de noviembre, según confirmaron a Sputnik las asociaciones del taxi.

"El seguimiento es total, España se encuentra este miércoles sin apenas taxis en las calles por este paro de 24 horas", confirmaron a Sputnik desde la Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE).

El sector protesta ante las nuevas concesiones de licencias de vehículos de alquiler con conductor,conocidas como VTC, para empresas como Uber y Cabify.

"Nuestro mercado se está viendo invadido por conductores de estas empresas que están actuando como taxis encubiertos, lo que supone hacer una competencia desleal que está siendo consentida por el Gobierno", explicó en declaraciones a Sputnik uno de los taxistas asistentes a la manifestación convocada en Madrid.

Un taxi de Uber - Sputnik Mundo
España
Huelga de taxistas españoles en protesta por Uber y Cabify
Más de 10.000 asistentes, según confirmaron a esta agencia las asociaciones del taxi, salieron a las calles madrileñas para protestar por este tipo de licencias.

Ante la multitudinaria asistencia y el enfado de los taxistas, hubo varios enfrentamientos con la policía, con cargas policiales en la zona del Congreso de los Diputados.

La huelga está teniendo un seguimiento del 100%, según la Federación Española del Taxi, que representa al 70% de los taxistas con licencia.

Lea también: Experto: el taxi español sufre una competencia desleal consentida por el Gobierno

Ante esta situación, los turistas tuvieron graves problemas a su llegada a estaciones de tren o aeropuertos.

Protestas de taxistas en Madrid - Sputnik Mundo
España
¿Para qué decenas de miles de taxistas desbordan Madrid?
En el caso del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid Barajas, colocaron en las terminales personal para informar a los viajeros de que no podrán llamar a taxis para ir al centro, y que deberán tomar el autobús o el Metro, ya que los servicios mínimos de taxi solo admiten "a enfermos, ancianos, personas con bebés o discapacitados".

Además, la huelga y la manifestación provocó desde primera hora de la mañana retenciones en las entradas a Madrid y a otras ciudades españolas, con hasta 14 kilómetros de atasco, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

No se lo pierda: Barcelona se vuelve a quedar sin taxis en una huelga contra Uber y Cabify

Gobierno

El Gobierno que dirige Mariano Rajoy admitió este miércoles, coincidiendo con la huelga de taxistas, que el número de licencias de vehículos de alquiler con Conductor (VTC) como las que usan firmas como Uber y Cabify "triplica el permitido por la ley".

Taxistas protestando en Madrid, España - Sputnik Mundo
España
Uber acusa a los taxistas españoles de ser unos privilegiados
Según los datos del Ministerio de Fomento, existen 65.000 licencias de taxi por 6.000 de VTC, lo que arroja un ratio aproximado de más 1 VTC por cada 10 autorizaciones de taxi, cuando la ley establece un ratio de una licencia de VTC por cada 30 de taxi.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar anunció que "el nuevo real decreto, que derogará el anterior de 2015, para restringir la concesión y el ámbito de actuación de los VTC estará listo a comienzos del año próximo" y no a finales de 2017, como estaba previsto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала