- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La policía española despliega una operación contra la mafia georgiana

© REUTERS / Joseba EtxaburuPolicía nacional de España
Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, despliegan desde primera hora de la mañana de una operación contra la mafia georgiana en distintos puntos de Cataluña y Madrid.

"Operación en marcha en la zona metropolitana de Barcelona y Madrid contra mafias georgianas vinculadas al crimen organizado y blanqueo de capitales", informó la Policía Nacional en un mensaje difundido a través de Twitter.

Del mismo modo, los Mossos d'Esquadra informaron de que "desde primera hora de la mañana se están llevando a cabo actuaciones simultaneas" en distintos puntos de Barcelona y Madrid.

Según informa el diario catalán La Vanguardia citando a fuentes policiales, está previsto que el dispositivo policial termine con al menos una veintena de detenidos.

Policía nacional de España - Sputnik Mundo
España
Once ciudadanos rusos son detenidos en una operación contra la mafia en España
En concreto, la información ofrecida por este diario apunta a la detención de la mujer de Kakhaber Shushanasvili, hermano de un gran patriarca de la mafia georgiana que actualmente se encuentra en prisión en Grecia.

La hipótesis que manejan las autoridades apunta a que esta persona dirigía la actividad del grupo criminal desde Barcelona bajo las órdenes de su hermano.

Le puede interesar: Detienen en España a cinco miembros de mafia vinculada al hijo del exalcalde de Kiev

La investigación de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional contra la mafia georgiana de la que se derivan las actuaciones de este miércoles tienen su origen en el asesinato de un miembro de la organización en Terrasa (Barcelona) en enero de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала