En directo
    Policía nacional de España (archivo)

    La policía española despliega una operación contra la mafia georgiana

    © REUTERS / Joseba Etxaburu
    España
    URL corto
    0 20

    MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, despliegan desde primera hora de la mañana de una operación contra la mafia georgiana en distintos puntos de Cataluña y Madrid.

    "Operación en marcha en la zona metropolitana de Barcelona y Madrid contra mafias georgianas vinculadas al crimen organizado y blanqueo de capitales", informó la Policía Nacional en un mensaje difundido a través de Twitter.

    Del mismo modo, los Mossos d'Esquadra informaron de que "desde primera hora de la mañana se están llevando a cabo actuaciones simultaneas" en distintos puntos de Barcelona y Madrid.

    Según informa el diario catalán La Vanguardia citando a fuentes policiales, está previsto que el dispositivo policial termine con al menos una veintena de detenidos.

    En concreto, la información ofrecida por este diario apunta a la detención de la mujer de Kakhaber Shushanasvili, hermano de un gran patriarca de la mafia georgiana que actualmente se encuentra en prisión en Grecia.

    La hipótesis que manejan las autoridades apunta a que esta persona dirigía la actividad del grupo criminal desde Barcelona bajo las órdenes de su hermano.

    Le puede interesar: Detienen en España a cinco miembros de mafia vinculada al hijo del exalcalde de Kiev

    La investigación de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional contra la mafia georgiana de la que se derivan las actuaciones de este miércoles tienen su origen en el asesinato de un miembro de la organización en Terrasa (Barcelona) en enero de 2016.

    Además:

    La Guardia Civil desarrolla operación contra la mafia rusa en el sur de España
    Detienen en España a 48 miembros de una mafia georgiana
    Detenidos en España 61 miembros de la mafia georgiana
    Dos detenidos en España por distribuir pornografía infantil
    Etiquetas:
    operación, mafia, Los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional de España, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik