En directo
    España
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Al menos hay 21 heridos, tres de ellos graves, tras descarrilar un tren de pasajeros entre Málaga y Sevilla, en el sur de España.

    Antes el servicio de emergencias andaluz informó que siete personas habían resultado heridas, tres de ellas de carácter grave.

    "Ascienden a 21 las personas que han resultado heridas a causa del descarrilamiento de un tren de pasajeros de la línea Málaga-Sevilla ocurrido esta mañana a su paso por Arahal en Sevilla", confirmó el servicio de emergencias andaluz.

    Los servicios de emergencias del 112 confirmaron a Sputnik que "tres de los heridos se encuentran graves" y aseguraron que por el momento no hay fallecidos.

    Según ha confirmado ADIF, Administrador de Infraestruturas Ferroviarias en España, el descarrilamiento se ha producido "por condiciones meteorológicas adversas", debido a las intensas lluvias.

    Tras el accidente "se ha abierto el protocolo de accidentes".

    El tren de pasajeros realizaba esta mañana el trayecto entre Málaga y Sevilla cuando a media mañana se ha salido de la vía el tercer vagón, que no ha llegado a volcar.

    Le puede interesar: Descarrilamiento de tren causa varias víctimas en España (vídeo)

    Los servicios de emergencia se han desplazado a la zona, apoyados por un helicóptero para evacuar a los heridos, debido a que tiene difícil acceso por carretera.

    Además:

    Más de diez muertos al colisionar un tren con un autobús al este de Moscú
    Descarrila un tren de carga con 24 vagones al sur de Moscú
    Al menos 74 heridos en la India al descarrillarse un tren de pasajeros
    Rebajan a casi 40 la cifra de afectados por el accidente de tren en Barcelona
    Etiquetas:
    descarrilamiento, tren, Málaga, Sevilla, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook